viernes, 4 de mayo de 2018

REFLEXIONANDO....







Si echamos una mirada al cuestionario de la actividad 1.2 ,creo que la realización de este curso me ha abierto una ventana a un mundo lleno de posibilidades..




Por un lado, me ha proporcionado información para optimizar el uso de Abiesweb, como es  añadir aplicaciones pedagógicas y descriptores, que no utilizaba.



Considero muy aplicable la información que me visto en el curso para conseguir que la biblioteca tenga más difusión de sus actividades a través de Internet, de la web del centro..

A través de los distintos ejemplos,puestos en el curso o por mis compañeros, he visto que hay multitud de proyectos muy interesantes, que son estupendos a la hora de "motivar a leer", algo que considero fundamental para dinamizar la biblioteca de mi colegio.


 Uno de los proyectos que más me ha gustado, es el que se lleva a cabo en el I.E.S. Muriedas, de Cantabria.

El proyecto se llama Código lectQR.


Se trata de un proyecto desarrollado por alumnos de los cuatro cursos de la ESO pretende mejorar la competencia en comunicación lingüística partiendo del fomento de la lectura y de la oralidad, la competencia digital mediante el uso de las TIC, contribuir a la educación en valores al incluir el intercambio respetuoso de ideas críticas y opiniones personales y la dinamizar la biblioteca escolar del centro.


El proceso se inicia con la selección de un libro por cada participante. Posteriormente se graba un vídeo en el que cada alumno recomienda el título que ha elegido explicando las razones que le han llevado a seleccionarlo. La pieza audiovisual resultante se sube a YouTube y se genera un código QR para acceder a cada uno de los vídeos. Todo el material se difunde entre la comunidad educativa a través del blog creado para el proyecto y mediante un tríptico diseñado para enviar a las familias.


Ahora se trata de poner todo esto en práctica, pero todo esto lleva su tiempo..Pero lo más importante lo tenemos, estamos en camino y tenemos muchas ideas e ilusión!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario