La mejor prensa para un libro es el boca a boca...
Si, los críticos de libros están ahí y cumplen muy bien su función, pero...Seamos realistas, un adolescente, hará antes caso a la opinión de otro adolescente...
Vamos a tratar que los mismos alumnos se motiven entre ellos.
Para eso, van a elegir su libro favorito, y van a comentar a sus compañeros por qué su libro favorito.
Y como herramientas, no un comentario o de texto o la ya sabida rellenar una ficha....
No! Ellos van a hacerlo a través de un video...
UN BOOKTRAILER
Tipo de actividad
|
Animación y alfabetización informacional
|
Título de la actividad
|
|
A quién se dirige
|
Podría dirigirse a cualquier curso.
En esta ocasión, 4ºeso.
|
Descripción de la actividad
|
|
Objetivos
|
Realizar un booktrailer
de su libro favorito
|
Contenido
|
×
Debe
contener las claves que hacen de ese libro tu favorito.
×
Acompáñalo
de la música e imágenes que te evoquen al libro.
|
Desarrollo:
|
×
Elige bien
tu libro favorito.
×
Busca una
música que lo acompañe.
×
Busca
imágenes y gifts que reflejen lo que quieres contar.
×
Elabora un
pequeño guión, para saber cuántas imágenes necesitarás.
×
Existen
muchos programas para realizar videos (movie maker, kizoa..) puedes utilizar
el que prefieras
|
Productos que se generarán
|
|
Recursos necesarios
|
|
Materiales que se van a utilizar
|
|
Herramientas TIC
|
×
Movie
Maker o Kizoa. Si tenéis iPad, podéis hacerlo también con el iMovieiones,
app…).
|
Sitios web y/o redes sociales
|
|
Sistema de evaluación
|
|
×
Los videos
se pueden hacer de forma individual o por
pareja.
×
Para su evaluación
se pasará una rúbrica de evaluación donde cada alumno evalúe los distintos
aspectos del video, tanto técnicos,
como creativos..
×
Para la coevaluación
conjunta, los videos serán subidos a una plataforma on
line,padlet, donde compartir todos los booktrailers creados.
×
Dicho
trabajo supondrá un 10% sobre la nota de
lengua de la 3ª evaluación.
|
|
Medios de difusión
|
|
×
A través de la página de la biblioteca.
×
De las
redes sociales del colegio.
|
|
Observaciones
|
|
Aunque esta unidad está pensada para 4º ESO, ya que disponen de más recursos
digitales, también podría aplicarse a cursos inferiores.
En el caso de primaria, serían los mismos alumnos los
protagonistas de los videos.
Donde ellos mismos motivan a sus compañeros en la lectura del
libro que ellos consideran su favorito
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario